Suecia ha vuelto a la actualidad musical. Que el país nórdico nos sorprende de vez en cuando con auténticos temazos no es ninguna noticia (aún seguimos escuchando Euphoria en las radios), pero aprovechando que este sábado acoge el festival de Eurovisión y que todas las miradas del mundo estarán posadas allí os presento el último pelotazo que nos llega desde el frío norte, este sorprendente I Love It del dúo femenino Icona Pop. Esta canción vino incluida en su EP de 2012 Iconic, y actualmente está en el puesto número 7 en el Hot 100 de Estados Unidos. Y la pregunta es obvia. ¿Cómo un tema sueco del 2012 comienza a escalar puestos en EEUU en mayo de 2013?
Bueno, pues este inexplicable éxito tiene una explicación después de todo. Este tema comenzó a sonar al otro lado del charco gracias al spin-off del mundialmente conocido telebodrio Jersey Shore, Snooki & JWoww, que resultó tener esta canción como tema principal. Después de esto, la canción fue incluida en un episodio de enero de 2013 de la allí exitosa serie Girls, que ayudo a que su fama siguiera creciendo. Y finalmente llegamos al colofón final. I Love It fue versionado a principios de mayo por el reparto de Glee. Pero no en un episodio cualquiera, que ya de por sí sería una estupenda publicidad, sino que fue versionada en el último episodio de la cuarta temporada, por lo que tuvo una audiencia muchísimo mayor. Este fue el empujón final que necesitaba un tema que ya se abría paso en el Hot 100 estadounidense, así que siguió trepando hasta alcanzar el número 7 esta semana. Y sigue subiendo...
Y como lo que triunfa en USA triunfa en el mundo, probablemente lo empezaremos a escuchar por aquí dentro de poco. La canción se caracteriza por no tener un punto cumbre, porque toda la canción es un punto cumbre. Comienza poniendo directamente toda la carne en el asador, con un potente sintetizador que ya empieza a hacernos mover el esqueleto. La voz femenina, entre cantada y gritada, habla de estrellar coches y ver como arden, de terminar relaciones "metiendo tu mierda en una bolsa y tirándola por las escaleras", y enfatiza el "me da igual, me encanta" del estribillo, convirtiendo así la canción en toda una oda al desmelenamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario