Visto que últimamente no ha habido ningún tema reciente que me llamara en exceso la atención, he decidido traeros un tema con ya unos cuantos añitos, concretamente del 2006. Situémonos cronológicamente: Twitter era por aquel entonces poco más que un proyecto de garaje, la gripe aviar se extendía en una época en la que el término "viral" aún no hacía referencia a coreanos saltando, las adolescentes del planeta cantaban al ritmo de High School Musical, todo el mundo se preguntaba quién sería ese tal príncipe mestizo que tanto enseñó a Harry Potter y los fans del roquero sonido de Dover lloraban en sus casas. Y por supuesto, los estadounidenses Scissor Sisters estrenaban su segundo álbum, Ta-Dah.
Tras el gran éxito que cosecharon con su disco debut, el homónimo Scissor Sisters allá por el 2004 (¡hace ya 10 años!), por fin llegaba el segundo, con la más que escuchada I Don't Feel Like Dancing como single bandera. Pero hoy vengo a hablaros de otra de las canciones del disco, una de esas canciones que abundan en los discos y que no van a absolutamente ninguna parte (sin vídeo, sin ninguna promoción, sin entrada en Wikipedia...), pero que llama la atención, se trata de I Can't Decide, y si llama la atención es por, en primer lugar, su alegre ritmo de corte antiguo y desde luego y especialmente por su truculenta letra.
Recurrir a la violencia en la música no es nada nuevo, es tan antiguo como recurrir al sexo o a las drogas para asegurarse el éxito, y aunque en el mercado occidental los culos y las tetas son los reyes indiscutibles de la industria, ese coqueteo sangre-música siempre ha estado presente (como el hit Your Body de Christina Aguilera cuando aún producía éxitos en solitario, Heads Will Roll de Yeah Yeah Yeahs, Telephone de la Gaga... La lista es muy larga). Lo curioso del single de los Scissor es el contraste entre la letra y la propia canción, alegre y festiva.
El estribillo viene a decir "no consigo decidir si debes vivir o morir, oh, probablemente irás al cielo, por favor no llores" y las estrofas no se quedan atrás, como el divertido "podría enterrarte vivo, pero quizá salgas con un cuchillo y me mates mientras duermo". Pese a esa truculencia, hay un trasfondo de humor latente muy propio de la banda.
Pese a que la canción no tiene vídeo oficial, internet está lleno de versiones. Desde vídeos interpretados por fans hasta animaciones pasando por uno de My Little Pony (bastante popular, por cierto). En definitiva, un tema divertido, propio de la banda (no dejes de escuchar Let's Have A Kiki de su último disco, no te arrepentirás) y muy indicado para cantar en caso de que tengas algún enemigo amordazado en el sótano.
interesante
ResponderEliminar