Pongámonos comerciales. Ya llega el verano (¡por fin!) y no falta mucho para la llegada de cierto tipo de pop a nuestras radios. Al igual que ciertas aves, esta clase de canciones migran a tierras cálidas en estas fechas, donde encuentran el medio perfecto para reproducirse hasta que con el cambio de estación se marchan de nuevo hasta el año siguiente. Aunque aún es pronto para considerarnos en plena época veraniega, los primeros ejemplares de pop playero ya están apareciendo, y entre los más madrugadores encontramos este Mmm Yeah, estrenado en marzo e interpretado por Austin Mahone y el omnipresente Pitbull.
miércoles, 21 de mayo de 2014
jueves, 15 de mayo de 2014
"Rainmaker", la danza de la lluvia de Emmelie de Forest
Hoy os quiero presentar el último coletazo de la resaca eurovisiva que este blog va a sufrir (al menos por este año). Ya hemos hablado del festival de modo muy exhaustivo e incluso ampliamos el tema un poquito más con una selección de temas del Melodifestivalen de este año. Lejos de hacer otra entrada-reportaje con líneas y líneas de información hoy os traigo algo mucho más light. Como sabés, los ganadores de Eurovisión se convierten en el centro de atención del mundo musical por un tiempo (que se lo pregunten a Conchita, que inunda internet estos días), pero la victoria no les garantiza el éxito ni la permanencia en el candelero mucho tiempo. Por eso, Loreen inició una costumbre que este año Emmelie ha perpetuado. ¿Quieres saber cuál? ¡Sigue leyendo!
lunes, 12 de mayo de 2014
Melodifestivalen 2014, la mina de oro sueca
Uno de los países que más destaca en Eurovisión año tras año es Suecia. Sus canciones siempre son de calidad y rara vez no quedan entre los primeros puestos. ¿Su secreto? Un riguroso sistema de selección en forma de programa de televisión en el que cientos de cantantes compiten por ser el representante de su país. El Melodifestivalen se ha convertido en el programa de televisión más popular de Suecia y sus cifras no dejan de crecer. Para los concursantes, ganar el programa no sólo les asegura un puesto en Eurovisión, sino que les garantiza el éxito y reconocimiento de toda Suecia. ¿Quieres escuchar alguna de las canciones que se quedaron por el camino este año? ¡Pues sigue leyendo!
domingo, 11 de mayo de 2014
Eurovisión 2014, postales desde Copenhague
El festival de Eurovisión de este año cumplía, como siempre, la importante misión de mostrar una Europa unida. El año anterior, el continente mostraba ciertas tiranteces debido a la crisis y el festival logró dar la imagen de que en realidad todo iba bien, de que somos como una gran familia. Pero este año la situación era completamente distinta; ya no hablamos de pequeñas tiranteces sino de auténtica tensión diplomática entre Rusia y occidente, y este festival ha mostrado la clara división en dos bloques que se han formado en el continente. Pese a todo, Copenhague ha estado a la altura, con un festival correcto y con muy buenas canciones. ¿Quieres conocer a fondo qué pasó en el festival? ¡Pues adelante!
miércoles, 7 de mayo de 2014
"Move Like U Stole It", la sensualidad de ZZ Ward
Y con esta entrada pienso cerrar la trilogía televisiva. Este blog ha tratado canciones de películas y también canciones de anuncios, pero le faltaba una canción sacada de una serie. La serie de la que sale este tema es una más que infravalorada Shameless, que narra la historia de la disfuncional familia Gallagher y las peripecias de sus a cual más mondantes miembros (aquí os dejo el opening para que os hagáis una idea). Bueno, pues la serie no sólo destaca por ser divertida y trágica a partes iguales sino también por sus canciones. Desde el tema principal, el característico The Luck You Got, pasando por majaderías como Lulu hasta llegar a canciones tan interesantes como la que nos ocupa.
sábado, 3 de mayo de 2014
"Banjo", el instrumento favorito de Rascal Flatts
Hoy voy a contaros una de esas historietas musicales de las que me suelen pasar. Recordaréis que ya os hablé de aquella canción que vi en una peli en el cine y que no había forma humana de encontrar. Pues bien, esta semana me ha pasado todo lo contrario, es decir, una canción que me encanta y que me ha encontrado a mí. Me remonto a los comienzos. Yo tenía hasta hace bien poco un móvil muy (muy, muy) malo de una marca que no voy a mencionar y recientemente me compré un móvil nuevo. Bien, pasé la tarjeta SD del móvil antiguo al nuevo y a modo de chequeo comprobé las canciones para ver si estaban todas. Y ahí encontré una canción que yo no había metido y que tenía por nombre Banjo de unos tal Rascal Flatts.
"Just A Little Bit", la energía de Kids Of 88
Hoy quiero traer algo para todos los que estéis de exámenes hasta el cuello como yo. Corren fechas difíciles para los estudiantes, con evaluaciones día sí día también y con la omnipresente amenaza de selectividad más cerca que nunca para los de mi generación ("Se acerca el invierno" que dirían los Stark...). Y para sobrellevar todo esto a veces hace falta algo más que un buen desayuno para llegar psicológicamente entero al final de la jornada, y no, no vengo a hacer ninguna apología de las drogas aunque os traigo un tema que os hará sentir una euforia parecida, un buen chute de Kids Of 88 con su enorme Just A Little Bit.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)