Aunque ya comenzamos a vislumbrar el final de las vacaciones en el horizonte, aún estamos en verano, época fértil en el mundo de la música en la que todo tipo de canciones florecen en las listas. Acabado mi mes de retiro espiritual, me he dedicado a ponerme al día y me han bastado apenas veinte minutos para encontrar varias perlas que os iré dejando por aquí, comenzando por la que más gracia me ha hecho que es este All That Bass de una desconocida Meghan Trainor, actualmente en el puesto número 4 en USA y subiendo. ¿Qué tiene All That Bass para haberse convertido en un hit? ¿Qué lo hace tan divertido? ¡Sigue leyendo si quieres descubrirlo!
Analizaremos los elementos de uno en uno comenzando por lo puramente musical. Veamos, All That Bass tiene un ritmo vivo, con un bajo (como no podía ser de otra forma) hipnotizante y una percusión que enseguida te invita a mover el esqueleto. La melodía es ligera y entretenida y sin mostrar una gran complejidad logra meterse en el cerebro y quedarse adherida como una especie de parásito musical. Por otra parte tenemos, por supuesto, el mensaje. La canción habla, siempre desde un punto de vista divertido, de las presiones que sufren las chicas respecto a su peso y ensalza el modelo de mujer normal, con "las curvas adecuadas en los sitios adecuados", criticando entre otras cosas los retoques con Photoshop, y como ejemplo tenemos a la propia Meghan que sin estar ni mucho menos gorda es una chica normal, con sus curvas y sin ninguna intención de pasar hambre para lograr el éxito. El vídeo también ayuda, divertido, ligero, con colores suaves, presenta a Meghan cantando mientras baila con una gracia innegable y alterna con imágenes de unas pseudo-Barbies de aspecto aburrido, unos chicos con aspecto de maniquís e incluso un chaval que pese a su gran cuerpo se mueve mejor que Rihanna, todo ello da como resultado un videoclip muy muy divertido que va de maravilla con la canción.
La cuestión es que el tema está gustando. Lleva cinco semanas en Billboard y lejos de deshincharse parece seguir subiendo como un globo, un globo grande y sin ningún complejo. Además puede que un reciente vídeo de Justin Bieber bailando y cantando un remix de la canción le ayude a escalar algún puesto más, quién sabe. Os dejo este tema, fundamental en las próximas semanas, para que lo disfrutéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario