Pues nada, hago esta entrada sólo para que sepáis que en julio me voy de vacaciones, y que va a ser mi mes de desconexión total: sin internet, sin teléfono, sin televisión... Así que durante todo julio no actualizaré mi blog. En agosto volveré con las pilas bien cargadas y más música para vosotros. ¡Pasadlo genial en verano!
viernes, 28 de junio de 2013
"Cups", el vaso de Anna Kendrick
El coqueteo entre el cine y la música siempre ha existido. Que una buena banda sonora te asegura un huequecito en la historia del cine está más que comprobado, como ya han demostrado películas como Star Wars o Jurassic Park. Pero estas bandas sonoras aún siendo de una elaboración muy cuidada y de una calidad sobresaliente, no suelen destacar en las listas. Pero de pronto, una canción aparentemente simple de una película mediocre puede alzarse como nuevo éxito inesperado, como es el caso de este Cups, de la película Pitch Perfect (Dando la nota en español), que no sólo está triunfando en las listas, sino que se ha convertido además en un fenómeno viral en YouTube.
martes, 18 de junio de 2013
"Home", el hogar de Gabrielle Aplin
Hay canciones que consiguen cosas muy complicadas. Canciones por ejemplo que durante lo poco que duran te hacen sentir eufórico aunque antes estuvieras hecho un trapo. O que te hacen llorar a moco tendido por cosas que, cuando acaba, te das cuenta de que no eran para tanto, o incluso que te hacen añorar no sabes muy bien qué pero que añoras mucho. Es la magia de la música, y precisamente Home es de esta última clase de canciones, de las que moldean tu estado de ánimo en poco más de tres minutos hasta convertirte en un lloroso y melancólico pegote.
miércoles, 12 de junio de 2013
"Freud Links The Teeth And The Heart", la dentista de Tellison
Canciones de amor hemos visto de todos los colores y tamaños y sobre todas las variantes de una relación, algunas algo empalagosas como el The One That Got Away de la Perry o cualquiera de la buena de Taylor Swift, y otras auténticas odas al desamor como el divertido F**k You de Cee-Lo Green o Circles de Christina Aguilera. El amor es un tema tan sobreexplotado en el mundo de la música que resulta prácticamente imposible innovar en él. Pues bien, la canción que os traigo hoy lo ha conseguido.
martes, 4 de junio de 2013
"Hearts", un día con Dan Black
Ya se acerca el verano, época muy revuelta en el panorama musical porque todos los artistas muestran sus bazas para sonar este verano, así que antes de ser invadidos por Innas, Juanes Maganes y demás criaturas que sólo asoman la cabeza con la llegada del sol, os traigo algo un poco más original. Dan Black es un cantante y guitarrista inglés, conocido por haber formado parte de los grupos The Servant y Planet Funk, que ha comenzado su carrera en solitario. Su primer disco ((UN)) fue estrenado allá por el 2009, con Symphonies como single principal, y pasó sin pena ni gloria para la crítica. En 2010 sacó un EP, The Weird Science, pero es este año cuando va a estrenar su nuevo trabajo, Do Not Revenge, del que ya podemos escuchar este primer adelanto, Hearts.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)