martes, 4 de junio de 2013

"Hearts", un día con Dan Black

Ya se acerca el verano, época muy revuelta en el panorama musical porque todos los artistas muestran sus bazas para sonar este verano, así que antes de ser invadidos por Innas, Juanes Maganes y demás criaturas que sólo asoman la cabeza con la llegada del sol, os traigo algo un poco más original. Dan Black es un cantante y guitarrista inglés, conocido por haber formado parte de los grupos The Servant y Planet Funk, que ha comenzado su carrera en solitario. Su primer disco ((UN)) fue estrenado allá por el 2009, con Symphonies como single principal, y pasó sin pena ni gloria para la crítica. En 2010 sacó un EP, The Weird Science, pero es este año cuando va a estrenar su nuevo trabajo, Do Not Revenge, del que ya podemos escuchar este primer adelanto, Hearts.

Lo primero que llama la atención de este tema es su repetitivo y machacón bajo, con unas cuerdas potentes, que le da un carácter muy rítmico y marcado. La letra habla de heridas amorosas, de encontrarse roto, y en el estribillo repite constantemente que "el corazón nunca duerme", primero de forma calmada y después subiendo una octava, más desmelenadamente. El punto más interesante se alcanza casi al final, cuando el dibujo del bajo se altera, cambiando por completo la sensación sonora del tema. El vídeo nos muestra a Dan Black en una azotea, donde a cámara rápida, van pasando las horas (como se indica en un contador arriba a la izquierda) hasta que al terminar la canción han pasado exactamente 24. Un concepto original, que obrará en su favor en las listas.

En definitiva, Hearts es un tema interesante, con un vídeo original, que muy probablemente no destacará entre el montón de éxitos que están sonando estos días en las radios, pero que presenta una alternativa para escuchar en estas fechas.


             

No hay comentarios:

Publicar un comentario