viernes, 28 de junio de 2013

"Cups", el vaso de Anna Kendrick

El coqueteo entre el cine y la música siempre ha existido. Que una buena banda sonora te asegura un huequecito en la historia del cine está más que comprobado, como ya han demostrado películas como Star Wars o Jurassic Park. Pero estas bandas sonoras aún siendo de una elaboración muy cuidada y de una calidad sobresaliente, no suelen destacar en las listas. Pero de pronto, una canción aparentemente simple de una película mediocre puede alzarse como nuevo éxito inesperado, como es el caso de este Cups, de la película Pitch Perfect (Dando la nota en español), que no sólo está triunfando en las listas, sino que se ha convertido además en un fenómeno viral en YouTube.

Anna Kendrick debe de estar alucinando estos días. Actriz de profesión, la  hemos visto como secundaria en películas como Amor sin escalas (por la que estuvo nominada al Óscar como mejor actriz de reparto), Crepúsculo o el ya mencionado Pitch Perfect, que narra la historia de un grupo femenino de a capella. En una escena de esta película, Kendrick realiza una audición en la que interpreta When I'm Gone, de Lulu and The Lampsahdes, acompañada únicamente por un vaso de plástico amarillo y el suelo como percusión. El truquito del vaso gustó, y enseguida YouTube comenzó a llenarse de tutoriales para aprender a hacerlo. Más tarde se estrenó un videoclip para el tema, rebautizado como Cups, que lo hizo despegar hasta alcanzar actualmente el puesto 17 en las listas americanas, por lo que Kendrick, sin quererlo, ha iniciado una carrera como cantante.

El tema es sencillo, muy veraniego, con una letra que habla de que "me echarás de menos cuando me haya ido", y con unos banjos acompañando la delicada voz de la actriz. En el vídeo Kendrick, convertida en camarera, despliega sus dotes como percusionista de vaso, que no olvidemos es una gran parte del éxito de la canción. Sin duda, no pasará a la historia como una gran banda sonora, pero es una canción pegadiza y ha logrado que millones de personas aprendan a cantarla con el primer vaso que pillen.


            

1 comentario: