lunes, 9 de diciembre de 2013

"Saturday", el regreso de Rebecca Black

Que la suerte es un factor importante en el mundo de la música para lograr el éxito ya no lo duda nadie. Hay canciones que nadie sabe muy bien por qué, suben como la espuma y en cuestión de días están en boca de todos. Desde luego también hay temas que aún teniéndolo todo para triunfar desaparecen en las tinieblas y se hunden en el olvido. Pero hoy toca hablar de sin duda una de las cantantes más afortunadas de los últimos años, la que fuera la chica que desvirgó el término "fenómeno viral" en lo que a música se refiere, Rebecca Black.

Ya hace dos años (¡dos años ya!) de aquella chica con voz de pato que presentaba una de las aberraciones más abisales que el mundo jamás haya escuchado, una inocente canción bajo el nombre de Friday. La historia ya es de sobra conocida, el siempre imprevisible mundo de internet vio en aquella monstruosidad el pelotazo del año, con esa letra inolvidable sobre los días de la semana (nos dejó perlas como "ayer fue jueves, hoy es viernes, mañana es sábado", pura poesía) y Rebecca se convirtió de la noche a la mañana en el hazmerreír del planeta, tras haber cosechado eso sí 61 millones de reproducciones en youtube. La chica tuvo su momento de gloria e incluso llegó a aparecer en un vídeo de Katy Perry (cómo no, en Last Friday Night) pero todo el mundo parecía tener claro que su éxito no pasaría de ahí, salvo tal vez la propia Rebecca.

Y es que en vez de cambiarse el nombre, teñirse el pelo y exiliarse a Groenlandia para huir de las burlas de medio mundo, la chica ha vuelto en un imprevisible movimiento presentando Saturday dos años después. Rebecca ha caído de pie y pretende demostrar que no quiere renunciar a la fama todavía, y es innegable que estos años de reposo le han sentado muy bien. Una Black más mayor con una voz más presentable (aunque tampoco es que dejara el listón demasiado alto) trae un tema muy decente, con un instrumental que recuerda a la primera época de Ke$ha y con un vídeo repleto de guiños a aquel lejano Friday que  hará las delicias de los más fanáticos de estos fenómenos virales. Y que, lo realmente importante, está siendo bastante bien acogido por la comunidad de internet, ya que en sólo dos días lleva 9 millones de reproducciones, y subiendo...


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario