He de admitir que la mitad de mi vida la paso en Youtube. El baúl de los tesoros de Internet siempre tiene cosas nuevas, canciones interesantes y tonterías varias que nunca dejan de asombrarme. Pues bien, en uno de mis múltiples viajes sin retorno al internet profundo en busca de un vídeo chorra que había visto el día anterior en el que la canción de Super Mario era interpretada con una especie de superórgano de bolsillo (increíble por cierto), me topé por casualidad con una canción dedicada al personaje de Nintendo de un desconocido grupo, Patent Pending, y qué grata sorpresa.
Fue uno de esos fortuitos descubrimientos que te alegran el día. Como cuando abres la despensa para ver qué puedes picotear y descubres que en el fondo de la balda queda un delicioso paquete de galletas de chocolate. Grupos que encuentras de pronto, que adoras inmediatamente y que te hacen preguntarte, ¿cómo no he descubierto a estos tíos antes? A mí no me pasaba desde los geniales Air Traffic Controller a los que dediqué la primera entrada de mi blog.
La canción en cuestión se llama Hey Mario, y no sólo la letra y el vídeo hacen referencia al personaje, sino que toda la canción tiene una sonoridad muy Nintendo, con los típicos sonidos de Mario de toda la vida (el ruidito de las setas verdes, el de las tuberías... Merece destacar la genial ocurrencia de meter el sonido de las moneditas para camuflar los tacos), dando un resultado muy divertido y satisfactorio para los fans.
Desde luego, al toparme con esto seguí hurgando en canciones de este grupo, y no me decepcionó ninguna. Encontré la divertida Douchebag, perfecta para dedicar a ese tío guay e insoportable que todos conocemos; All-Star Hipster que reúne todos los tópicos de esta tribu urbana, y joyas como la brevísima There Was A Time con una polifonía que recuerda mucho a Fun.. Un grupo en el que el humor es el ingrediente clave y cuyo último disco, Brighter, no tiene ningún desperdicio. Habrá que seguir pendientes de ellos, porque prometen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario