En el enorme y abismal mundo de la música hay grupos de todos los colores, tamaños y sonidos imaginables, de modo que para los grupos nuevos es fundamental buscar una identidad y una imagen característicos que los definan. Hemos visto grupos con estéticas aniñadas, siniestras, horteras e incluso simplemente delirantes, pero con algo en común: el grupo mantiene una tónica general y todos los miembros tienen una imagen en la misma línea, lo cual parece lógico. Pues bien, al parecer hay grupos que no lo tienen tan claro y por eso os presento a Kitten and The Hip, una extraña pareja artística tan inexplicable como atractiva.
¿Quieres conocerlos? Pues sigue leyendo
Analicemos a estos personajes por separado. Por una parte tenemos a Kitten, que viene siendo la muchacha de la foto. Como podréis comprobar, presenta una estética pop-chicle, de colores chillones y pose sexy muy comercial. Pero que no os engañe, Kitten es mucho más que una cara bonita, tiene una voz con un matiz cascado muy interesante que sin duda dará mucho juego en el primer disco del grupo, que estrenan el tres de abril. Por si con la foto que ilustra esta entrada no os hacéis una idea de la chica, aquí tenéis a Kitten en todo su esplendor.
Y el otro cincuenta por ciento del dúo pertenece a The Hip. Que representa todo lo contrario. Su estética más oscura y discreta, aunque con cierto toque desenfadado, su voz profunda y, por qué no decirlo, su edad, lo sitúan en el extremo opuesto a su compañera. Contrarresta tanto color chillón y tanto comercialismo con elegancia y un toque de madurez que funciona como contrapunto perfecto. Aquí tenéis una foto de The Hip para ilustraros.
Juntos son la extraña pareja. Pero funciona. Por supuesto, lo que cada uno aporta no es meramente estético sino que se refleja en su sonido. Sus canciones combinan elementos de géneros como el swing con música electrónica, pop, hip-hop y varios ingredientes más para una mezcolanza de lo más refrescante. Como he dejado caer antes, aún no han estrenado su primer disco, pero ya tenemos algunas canciones como la entretenida y genial Shut Up And Dance (con una Kitten bastante más discreta).
Contra todo pronóstico, el cóctel es efectivo. Os dejo su I'm Ur MF, una canción divertida y buenrollista , primer single de su futuro disco, para que juzguéis vosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario