jueves, 19 de junio de 2014

"Bad", el regreso de David Guetta

Parece ser que últimamente el título de diva del pop ya no es el único que se disputa en el mundo de la música (título que se rifan Beyoncé, Katy Perry, Lady GagaChristina Aguilera y nuevas aspirantes a reina como Lorde, Miley Cyrus o Ariana Grande). Entre sus colegas masculinos el título a disputar es el de DJ del momento. Estos productores de hits han ido cobrando importancia en los últimos años hasta el punto de que en las radios se encadenan sus canciones. Hoy quiero traeros un tema de unos de estos DJs, concretamente de David Guetta, el francés al que nadie se atrevía a toser hará unos cinco o seis años cuando un "ft. David Guetta" era sinónimo de éxito asegurado pero que últimamente ha ido perdiendo terreno en el mundo de la música. Pero Guetta aún tiene mucho que ofrecer, y con este Bad quiere demostrarlo.

También suele ser el verano la época de actividad más intensa de estos productores (salvo de Avicii que lo ha estado petando en invierno. Quizá al ser sueco se guía con un ciclo solar distinto...). ¿Quién no recuerda la fiebre del verano pasado con Calvin Harris? Bounce, Feel So Close, Sweet Nothing, We Found Love... Y no parece que este año quiera quedarse atrás porque su Summer ya está sonando, y mucho. Y cuando parecía que Guetta ya se había hecho elegantemente a un lado, vuelve de entre los muertos (nunca mejor dicho vista la temática del vídeo) y trae un temazo en toda regla.

Bad es un hit se mire por donde se mire. Una voz distorsionada con una estrofa pegadiza, un instrumental potente en los momentos precisos y un momento culminante perfecto son los ingredientes de este tema. El mensaje que la letra transmite se resume en la primera frase: "¿Por qué sienta tan bien ser malo?" Un grito rebelde acorde con la energía de la canción. ¿Su punto flaco? El vídeo sin duda, que aunque sea sólo el lyric video es probablemente el más cutre de todos los tiempos, para el que el término pobre se queda muy corto. Habrá que esperar a ver si sale un vídeo oficial que haga justicia a este tema...


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario