martes, 1 de julio de 2014

"Rainy Monday", la melancolía de Shiny Toy Guns

Hoy os quiero presentar un tema que no está pegando fuerte en ninguna parte, que no es de ningún cantante especialmente famoso y que ni tan siquiera es de reciente publicación pero que por algún motivo me encanta, y como al fin y al cabo es mi blog y sólo me leen tres y el del tambor pues lo publico. Ésta es una de esas entradas en las que abro un poquito mi corazón y os enseño una de mis canciones preferidas, de las más reproducidas de mi iPod (como digo siempre, dime tus 25 canciones más reproducidas y te diré quién eres) y a las que tengo que pararme y prestar atención cuando escucho. Sinceramente, espero que os guste.

Shiny Toy Guns es un grupo bastante desconocido al que ni yo mismo conozco demasiado. Fundados en el 2002 y aún en activo (su tercer disco, III, se publicó en el 2012) su mayor éxito fue aquel Le Disko que se oyó en algún anuncio de la década pasada y en la banda sonora de la película de desfase adolescente Project X y sus canciones también han aparecido en varias series de televisión. Su música tiene un sonido indie rock bastante decente aunque a veces hacen experimentos en otros campos como en el interesante y enérgico Speaking Japanese de su último disco o en el levemente psicodélico Turned To Real Life.

Rainy Monday pertenece a su primer disco, We Are Pilots, publicado en el 2006. Es una canción sencillita, no muy vistosa ni muy espectacular pero que atrapa. Con un comienzo sencillo, la canción va ganando en energía para llegar a un estribillo intenso pero todo ello con un carácter marcadamente melancólico (basta con leer el título de la canción). Aún así esta canción tiene una interesante propiedad, se adapta a tu estado de ánimo. A diferencia de esos terribles baladones que no aguantas en un buen día en el que está a tope o esas insufribles mamarrachadas motivantes que no puedes ni oír en un día de mierda, te sonará triste si estás triste pero alegre si estás de buen humor. Gracias a esto, es una canción de la que tardas mucho (mucho mucho) en cansarte.

Perfecta para cualquier situación, os la dejo aquí. Disfrutadla.

                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario