viernes, 10 de mayo de 2013

"The Walker", la canción fantasma

Os cuento la historia desde el principio. Hará cosa de un mes fui con mis amigos al cine, a ver una película, llamada Por la Cara. La película era malísima, pero había una escena de apenas medio minuto en la que sonaba una canción que me gustó inmediatamente. Rápidamente saqué el móvil y puse el Shazam para ver cuál era la canción, pero no la detectó, así que pensé en buscarla más tarde. Al día siguiente busqué la banda sonora de la peli y me la oí enterita, pero ninguna de las canciones era la que escuché en el cine. No desesperé y busqué la peli online para shazamear otra vez la canción pero sin resultado. Ahí ya sí comencé a desesperarme. ¿Cuál era aquella canción y porque no la encontraba?


Con paciencia y tiempo, conseguí sacar la letra del trocito de canción que sonaba esos treinta segundos y la metí en Google. Para mi sorpresa encontré un foro en el que gente de todo el mundo se preguntaba lo mismo que yo, qué c*ño sonaba en esa escena y por qué no había forma de encontrarlo. Continuamos con nuestras investigaciones y a finales de abril alguien (¡por fin!) encontró un vídeo en el que unos desconocidos Fitz & the Tantrums cantaban en directo esa canción, que resultó llamarse The Walker. Al parecer, ese grupo estrenaba su nuevo disco More Than Just a Dream el siete de mayo, y The Walker estaría incluida en él, por lo que si no encontrábamos la canción era porque todavía no había sido estrenada. Tras toda esta búsqueda, esperé impaciente al siete de mayo y busqué la canción. Ahí estaba, tal y como la oí en el cine, así que hoy, diez de mayo, ya puedo presentaros oficialmente The Walker.

Este disco es el segundo de Fitz & the Tantrums, y además de esta canción incluye otros buenos temas como Fools GoldOut of my League o Break the Walls (todas ellas merecerían una entrada para cada una), pero en mi opinión la mejor es este The Walker (tal vez por lo que me costó encontrarla). Comienza con una pegadiza melodía silbada que ya nos presenta el carácter desenfadado y alegre que la canción va a defender hasta el final. Después Fitz nos lleva por una estrofa igual de pegadiza y optimista hasta el potente estribillo, después del cual vuelve a sonar el característico silbido. Hay que destacar el saxofón que suena al final rellenando ese huequecillo que queda, recurso más original y agradable que meter forzadamente a un rapero cualquiera.

En definitiva, que me alargo mucho (¡Cuatro párrafos!), la versión completa de The Walker cumplió todas mis expectativas, con una armonía relativamente compleja (relativamente), esta canción transmite muy buen rollo y te deja con una buena sensación tras escucharla. Os recomiendo encarecidamente este grupo, porque More Than Just a Dream es todo un discazo.



        

No hay comentarios:

Publicar un comentario