lunes, 24 de marzo de 2014

"I'm Ur MF", el cóctel de estilos de Kitten and The Hip

En el enorme y abismal mundo de la música hay grupos de todos los colores, tamaños y sonidos imaginables, de modo que para los grupos nuevos es fundamental buscar una identidad y una imagen característicos que los definan. Hemos visto grupos con estéticas aniñadas, siniestras, horteras e incluso simplemente delirantes, pero con algo en común: el grupo mantiene una tónica general y todos los miembros tienen una imagen en la misma línea, lo cual parece lógico. Pues bien, al parecer hay grupos que no lo tienen tan claro y por eso os presento a Kitten and The Hip, una extraña pareja artística tan inexplicable como atractiva.
¿Quieres conocerlos? Pues sigue leyendo

domingo, 23 de marzo de 2014

"Hey Mario", la frikada de Patent Pending

He de admitir que la mitad de mi vida la paso en Youtube. El baúl de los tesoros de Internet siempre tiene cosas nuevas, canciones interesantes y tonterías varias que nunca dejan de asombrarme. Pues bien, en uno de mis múltiples viajes sin retorno al internet profundo en busca de un vídeo chorra que había visto el día anterior en el que la canción de Super Mario era interpretada con una especie de superórgano de bolsillo (increíble por cierto), me topé por casualidad con una canción dedicada al personaje de Nintendo de un desconocido grupo, Patent Pending, y qué grata sorpresa.

sábado, 22 de marzo de 2014

"Dumb Ways To Die", el anuncio de Tangerine Kitty

Anuncios. ¿Existe palabra más frustrante? Un cuarto de hora de tu vida perdido, sentado delante de la tele. O diez rabiosos segundos malgastados para ver un vídeo en Youtube, aguantando un estridente spot de cepillos de dientes  (que sospechosamente nunca da problemas para cargarse). Voces en off chillonas, ofertas recitadas en un parloteo tan rápido que te atrofian el cerebro... Pero entre todo ese gran pozo de fango que suele ser la publicidad hay muy, muy de vez en cuando un buen anuncio. Y qué bien sienta. Un poco de creatividad, un formato original y una buena realización son suficientes, pero si todo ello viene acompañado de buena música se consigue algo magistral. Un anuncio tan bueno que corre peligro de eclipsar al producto.

domingo, 9 de marzo de 2014

"#Selfie", el oportunismo de The Chainsmokers

Creo que alguna vez ya he mencionado que para que una canción tenga éxito, el factor de la calidad es sólo uno entre muchos más (momento del año, imagen del artista, lugar geográfico...). Por eso hoy quiero traeros la que sin duda reúne todos pero absolutamente todos los requisitos para triunfar, la canción que oiremos hasta la saciedad, que cantarás a grito pelado en cuanto la oigas en una fiesta y que bailarás en todas las discotecas que visites de aquí a Ulan Bator capital de Mongolia.

¿No tienes curiosidad? ¿Crees que me equivoco (aunque en el fondo sabes que no)? Pues sigue leyendo ;)

"Rather Be", la carta de presentación de Clean Bandit

Los one hit wonder no tienen un perfil definido. En principio son canciones como otra cualquiera, pero tienen un tufillo especial que te permite reconocerlas enseguida. Así el Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen o el I Love It de Icona Pop eran claramente reconocibles como one hit wonders desde la primera escucha (artistas desconocidas, canciones con poco fondo y sin nada nuevo que ofrecer) pero otras como Royals de Lorde que muchos tacharon de one hit wonder desde el primer momento ha despertado el interés por la chica detrás de la canción y su segundo single Team se ha colado en las listas del mundo. ¿Qué quiero decir con esto? Pues es una forma de presentaros Rather Be, de Clean Bandit, una canción que a mí me huele a one hit wonder de libro, pero con la que tal vez me equivoque. ¿Tú que opinas? Sigue leyendo y saca tus propias conclusiones.