domingo, 9 de marzo de 2014

"Rather Be", la carta de presentación de Clean Bandit

Los one hit wonder no tienen un perfil definido. En principio son canciones como otra cualquiera, pero tienen un tufillo especial que te permite reconocerlas enseguida. Así el Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen o el I Love It de Icona Pop eran claramente reconocibles como one hit wonders desde la primera escucha (artistas desconocidas, canciones con poco fondo y sin nada nuevo que ofrecer) pero otras como Royals de Lorde que muchos tacharon de one hit wonder desde el primer momento ha despertado el interés por la chica detrás de la canción y su segundo single Team se ha colado en las listas del mundo. ¿Qué quiero decir con esto? Pues es una forma de presentaros Rather Be, de Clean Bandit, una canción que a mí me huele a one hit wonder de libro, pero con la que tal vez me equivoque. ¿Tú que opinas? Sigue leyendo y saca tus propias conclusiones.

Remontémonos a los datos. Clean Bandit es una banda inglesa de música electrónica creada en 2009, cuyo mayor éxito hasta el momento había sido su Mozart's House que alcanzó el puesto número 17 en las listas británicas. Sin pasar de ahí ni destacar en otros países. Pero a principios de este año dieron el pelotazo con éste Rather Be, que coronó las listas británicas durante cuatro semanas y ha empezado a sonar en otros países también (yo la descubrí oyendo la radio, algo que no me pasaba desde hacía años).

Con un sonido muy interesante que mezcla instrumentos de cuerda como violines con música electrónica, la canción es sin duda refrescante y que da muy buen rollo (el videoclip no tanto, sobre todo con ese final), y ahora que la gente empieza a tener ganas de calorcito le auguro éxito en nuestras costas. Pero, siendo realistas, ese tufillo especial de one hit wonder está ahí, y el single tampoco es tan innovador como para que la figura del grupo genere curiosidad en el oyente. Personalmente dudo que logren repetir el éxito que sin duda conseguirán con este temazo. Os dejo la canción y su algo siniestro videoclip para que juzguéis vosotros mismos.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario