domingo, 9 de marzo de 2014

"#Selfie", el oportunismo de The Chainsmokers

Creo que alguna vez ya he mencionado que para que una canción tenga éxito, el factor de la calidad es sólo uno entre muchos más (momento del año, imagen del artista, lugar geográfico...). Por eso hoy quiero traeros la que sin duda reúne todos pero absolutamente todos los requisitos para triunfar, la canción que oiremos hasta la saciedad, que cantarás a grito pelado en cuanto la oigas en una fiesta y que bailarás en todas las discotecas que visites de aquí a Ulan Bator capital de Mongolia.

¿No tienes curiosidad? ¿Crees que me equivoco (aunque en el fondo sabes que no)? Pues sigue leyendo ;)


¿Por qué tengo tan pocas dudas del éxito de la canción? Bueno, pues por supuesto primero por su título y su temática. Y es que esta canción no podía haber sido estrenada en mejor momento, cuando todo el mundo habla del selfie de Ellen DeGeneres en los Oscar con toda su chupipandi de superestrellas alrededor. Los selfies son lo más cool ahora mismo (aunque no sé por qué le llaman selfie cuando eso ha sido una fototuenti de toda la vida), y una canción con ese título no pasará inadvertida. Cabe destacar que la canción fue estrenada antes de los Oscar, por lo que la fortuna no sólo ha sonreido a The Chainsmokers, les ha guiñado un ojo y lanzado un beso sugerentemente, y ya se sabe, la suerte llama a la suerte...

Luego está el asunto del estilo musical. Esas canciones pseudo-instrumentales tan Tomorrowland están muy en boga (véase Tsunami o el megapelotazo Animals), y ser de los primeros en apuntarse a una nueva tendencia siempre suma puntos. En cuanto a los artistas, un sólo dj ya no convence a nadie (salvo excepciones como Avicii desde luego), ahora se llevan a pares visto el éxito logrado por Daft Punk este pasado año, y en eso The Chainsmokers también han acertado. La canción incluso tiene una frase pegadiza que cualquiera pueda aprenderse y repetir, sinónimo de éxito sin duda (véase "Oppa Gangnam Style", "What does the fox say?" etc. etc. etc.), el genial "Let me take a selfie". Se mire por donde se mire, el destino quiere que esta canción triunfe, y pese a que todos sabemos que nos cansaremos de ella enseguida, se hará un hueco en nuestras listas de reproducción.


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario