martes, 4 de noviembre de 2014

Sugar, el resurgir de Karmin

Primero que todo, quiero disculparme por estar ausente tanto tiempo (aunque la verdad, no tengo ni idea de si alguien lee este blog alejado de la mano de Dios), pero ya me apetecía volver para compartir canciones que voy encontrando por ahí. Hoy os traigo a unos viejos nuevos conocidos, Karmin, que se hicieron mundialmente famosos con aquel Brokenhearted tan simple como efectivo, combinando un pop ligero con rap como fórmula ganadora. Después de aquello tuvieron algún moderado éxito como Hello (al que algunos encontraron similitudes nada menos que con el Smells Like Teen Spirit de Nirvana) o la infravalorada I Want It All. Con un estilo fresco y divertido Karmin publicaron su álbum Pulses bajo la discográfica Epic Records, con la que no debieron quedar muy satisfechos porque la han abandonado recientemente. Huérfanos de discográfica, el dúo ha iniciado una nueva etapa sin ninguna atadura, totalmente independientes, y su primer adelanto es este Sugar. ¿Quieres descubrir a los nuevos Karmin? ¡Sigue leyendo!

martes, 19 de agosto de 2014

"Shower", una ducha con Becky G

Sigo con los descubrimientos del verano. Antes os he presentado All That Bass, un tema divertido que estaba teniendo bastante éxito, y ahora para no rebajar el listón os traigo una de las que para mí ha sido una de las más gratas sorpresas, una canción increíblemente pegadiza, con un título sin duda original y, al igual que All That Bass, presentada con éxito por una cara nueva, la jovencísima Becky G de sólo 17 años que con un tema como este hace una presentación muy interesante y que actualmente se mantiene en el puesto 17 en USA. Un te-ma-zo que cantarás en la ducha y allá donde vayas.

"All About That Bass", las curvas de Meghan Trainor

Aunque ya comenzamos a vislumbrar el final de las vacaciones en el horizonte, aún estamos en verano, época fértil en el mundo de la música en la que todo tipo de canciones florecen en las listas. Acabado mi mes de retiro espiritual, me he dedicado a ponerme al día y me han bastado apenas veinte minutos para encontrar varias perlas que os iré dejando por aquí, comenzando por la que más gracia me ha hecho que es este All That Bass de una desconocida Meghan Trainor, actualmente en el puesto número 4 en USA y subiendo. ¿Qué tiene All That Bass para haberse convertido en un hit? ¿Qué lo hace tan divertido? ¡Sigue leyendo si quieres descubrirlo!

martes, 1 de julio de 2014

"Rainy Monday", la melancolía de Shiny Toy Guns

Hoy os quiero presentar un tema que no está pegando fuerte en ninguna parte, que no es de ningún cantante especialmente famoso y que ni tan siquiera es de reciente publicación pero que por algún motivo me encanta, y como al fin y al cabo es mi blog y sólo me leen tres y el del tambor pues lo publico. Ésta es una de esas entradas en las que abro un poquito mi corazón y os enseño una de mis canciones preferidas, de las más reproducidas de mi iPod (como digo siempre, dime tus 25 canciones más reproducidas y te diré quién eres) y a las que tengo que pararme y prestar atención cuando escucho. Sinceramente, espero que os guste.

jueves, 19 de junio de 2014

"Bad", el regreso de David Guetta

Parece ser que últimamente el título de diva del pop ya no es el único que se disputa en el mundo de la música (título que se rifan Beyoncé, Katy Perry, Lady GagaChristina Aguilera y nuevas aspirantes a reina como Lorde, Miley Cyrus o Ariana Grande). Entre sus colegas masculinos el título a disputar es el de DJ del momento. Estos productores de hits han ido cobrando importancia en los últimos años hasta el punto de que en las radios se encadenan sus canciones. Hoy quiero traeros un tema de unos de estos DJs, concretamente de David Guetta, el francés al que nadie se atrevía a toser hará unos cinco o seis años cuando un "ft. David Guetta" era sinónimo de éxito asegurado pero que últimamente ha ido perdiendo terreno en el mundo de la música. Pero Guetta aún tiene mucho que ofrecer, y con este Bad quiere demostrarlo.

miércoles, 21 de mayo de 2014

"Mmm Yeah", el piropo de Austin Mahone y Pitbull

Pongámonos comerciales. Ya llega el verano (¡por fin!) y no falta mucho para la llegada de cierto tipo de pop a nuestras radios. Al igual que ciertas aves, esta clase de canciones migran a tierras cálidas en estas fechas, donde encuentran el medio perfecto para reproducirse hasta que con el cambio de estación se marchan de nuevo hasta el año siguiente. Aunque aún es pronto para considerarnos en plena época veraniega, los primeros ejemplares de pop playero ya están apareciendo, y entre los más madrugadores encontramos este Mmm Yeah, estrenado en marzo e interpretado por Austin Mahone y el omnipresente Pitbull.

jueves, 15 de mayo de 2014

"Rainmaker", la danza de la lluvia de Emmelie de Forest

Hoy os quiero presentar el último coletazo de la resaca eurovisiva que este blog va a sufrir (al menos por este año). Ya hemos hablado del festival de modo muy exhaustivo e incluso ampliamos el tema un poquito más con una selección de temas del Melodifestivalen de este año. Lejos de hacer otra entrada-reportaje con líneas y líneas de información hoy os traigo algo mucho más light. Como sabés, los ganadores de Eurovisión se convierten en el centro de atención del mundo musical por un tiempo (que se lo pregunten a Conchita, que inunda internet estos días), pero la victoria no les garantiza el éxito ni la permanencia en el candelero mucho tiempo. Por eso, Loreen inició una costumbre que este año Emmelie ha perpetuado. ¿Quieres saber cuál? ¡Sigue leyendo!

lunes, 12 de mayo de 2014

Melodifestivalen 2014, la mina de oro sueca

Uno de los países que más destaca en Eurovisión año tras año es Suecia. Sus canciones siempre son de calidad y rara vez no quedan entre los primeros puestos. ¿Su secreto? Un riguroso sistema de selección en forma de programa de televisión en el que cientos de cantantes compiten por ser el representante de su país. El Melodifestivalen se ha convertido en el programa de televisión más popular de Suecia y sus cifras no dejan de crecer. Para los concursantes, ganar el programa no sólo les asegura un puesto en Eurovisión, sino que les garantiza el éxito y reconocimiento de toda Suecia. ¿Quieres escuchar alguna de las canciones que se quedaron por el camino este año? ¡Pues sigue leyendo!

domingo, 11 de mayo de 2014

Eurovisión 2014, postales desde Copenhague

El festival de Eurovisión de este año cumplía, como siempre, la importante misión de mostrar una Europa unida. El año anterior, el continente mostraba ciertas tiranteces debido a la crisis  y el festival logró dar la imagen de que en realidad todo iba bien, de que somos como una gran familia. Pero este año la situación era completamente distinta; ya no hablamos de pequeñas tiranteces sino de auténtica tensión diplomática entre Rusia y occidente, y este festival ha mostrado la clara división en dos bloques que se han formado en el continente. Pese a todo, Copenhague ha estado a la altura, con un festival correcto y con muy buenas canciones. ¿Quieres conocer a fondo qué pasó en el festival? ¡Pues adelante!

miércoles, 7 de mayo de 2014

"Move Like U Stole It", la sensualidad de ZZ Ward

Y con esta entrada pienso cerrar la trilogía televisiva. Este blog ha tratado canciones de películas y también canciones de anuncios, pero le faltaba una canción sacada de una serie. La serie de la que sale este tema es una más que infravalorada Shameless, que narra la historia de la disfuncional familia Gallagher y las peripecias de sus a cual más mondantes miembros (aquí os dejo el opening para que os hagáis una idea). Bueno, pues la serie no sólo destaca por ser divertida y trágica a partes iguales sino también por sus canciones. Desde el tema principal, el característico The Luck You Got, pasando por majaderías como Lulu hasta llegar a canciones tan interesantes como la que nos ocupa.

sábado, 3 de mayo de 2014

"Banjo", el instrumento favorito de Rascal Flatts

Hoy voy a contaros una de esas historietas musicales de las que me suelen pasar. Recordaréis que ya os hablé de aquella canción que vi en una peli en el cine y que no había forma humana de encontrar. Pues bien, esta semana me ha pasado todo lo contrario, es decir, una canción que me encanta y que me ha encontrado a mí. Me remonto a los comienzos. Yo tenía hasta hace bien poco un móvil muy (muy, muy) malo de una marca que no voy a mencionar y recientemente me compré un móvil nuevo. Bien, pasé la tarjeta SD del móvil antiguo al nuevo y a modo de chequeo comprobé las canciones para ver si estaban todas. Y ahí encontré una canción que yo no había metido y que tenía por nombre Banjo de unos tal Rascal Flatts.

"Just A Little Bit", la energía de Kids Of 88

Hoy quiero traer algo para todos los que estéis de exámenes hasta el cuello como yo. Corren fechas difíciles para los estudiantes, con evaluaciones día sí día también y con la omnipresente amenaza de selectividad más cerca que nunca para los de mi generación ("Se acerca el invierno" que dirían los Stark...). Y para sobrellevar todo esto a veces hace falta algo más que un buen desayuno para llegar psicológicamente entero al final de la jornada, y no, no vengo a hacer ninguna apología de las drogas aunque os traigo un tema que os hará sentir una euforia parecida, un buen chute de Kids Of 88 con su enorme Just A Little Bit.

lunes, 24 de marzo de 2014

"I'm Ur MF", el cóctel de estilos de Kitten and The Hip

En el enorme y abismal mundo de la música hay grupos de todos los colores, tamaños y sonidos imaginables, de modo que para los grupos nuevos es fundamental buscar una identidad y una imagen característicos que los definan. Hemos visto grupos con estéticas aniñadas, siniestras, horteras e incluso simplemente delirantes, pero con algo en común: el grupo mantiene una tónica general y todos los miembros tienen una imagen en la misma línea, lo cual parece lógico. Pues bien, al parecer hay grupos que no lo tienen tan claro y por eso os presento a Kitten and The Hip, una extraña pareja artística tan inexplicable como atractiva.
¿Quieres conocerlos? Pues sigue leyendo

domingo, 23 de marzo de 2014

"Hey Mario", la frikada de Patent Pending

He de admitir que la mitad de mi vida la paso en Youtube. El baúl de los tesoros de Internet siempre tiene cosas nuevas, canciones interesantes y tonterías varias que nunca dejan de asombrarme. Pues bien, en uno de mis múltiples viajes sin retorno al internet profundo en busca de un vídeo chorra que había visto el día anterior en el que la canción de Super Mario era interpretada con una especie de superórgano de bolsillo (increíble por cierto), me topé por casualidad con una canción dedicada al personaje de Nintendo de un desconocido grupo, Patent Pending, y qué grata sorpresa.

sábado, 22 de marzo de 2014

"Dumb Ways To Die", el anuncio de Tangerine Kitty

Anuncios. ¿Existe palabra más frustrante? Un cuarto de hora de tu vida perdido, sentado delante de la tele. O diez rabiosos segundos malgastados para ver un vídeo en Youtube, aguantando un estridente spot de cepillos de dientes  (que sospechosamente nunca da problemas para cargarse). Voces en off chillonas, ofertas recitadas en un parloteo tan rápido que te atrofian el cerebro... Pero entre todo ese gran pozo de fango que suele ser la publicidad hay muy, muy de vez en cuando un buen anuncio. Y qué bien sienta. Un poco de creatividad, un formato original y una buena realización son suficientes, pero si todo ello viene acompañado de buena música se consigue algo magistral. Un anuncio tan bueno que corre peligro de eclipsar al producto.

domingo, 9 de marzo de 2014

"#Selfie", el oportunismo de The Chainsmokers

Creo que alguna vez ya he mencionado que para que una canción tenga éxito, el factor de la calidad es sólo uno entre muchos más (momento del año, imagen del artista, lugar geográfico...). Por eso hoy quiero traeros la que sin duda reúne todos pero absolutamente todos los requisitos para triunfar, la canción que oiremos hasta la saciedad, que cantarás a grito pelado en cuanto la oigas en una fiesta y que bailarás en todas las discotecas que visites de aquí a Ulan Bator capital de Mongolia.

¿No tienes curiosidad? ¿Crees que me equivoco (aunque en el fondo sabes que no)? Pues sigue leyendo ;)

"Rather Be", la carta de presentación de Clean Bandit

Los one hit wonder no tienen un perfil definido. En principio son canciones como otra cualquiera, pero tienen un tufillo especial que te permite reconocerlas enseguida. Así el Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen o el I Love It de Icona Pop eran claramente reconocibles como one hit wonders desde la primera escucha (artistas desconocidas, canciones con poco fondo y sin nada nuevo que ofrecer) pero otras como Royals de Lorde que muchos tacharon de one hit wonder desde el primer momento ha despertado el interés por la chica detrás de la canción y su segundo single Team se ha colado en las listas del mundo. ¿Qué quiero decir con esto? Pues es una forma de presentaros Rather Be, de Clean Bandit, una canción que a mí me huele a one hit wonder de libro, pero con la que tal vez me equivoque. ¿Tú que opinas? Sigue leyendo y saca tus propias conclusiones.

martes, 18 de febrero de 2014

"I Can't Decide", el homicidio de Scissor Sisters

Visto que últimamente no ha habido ningún tema reciente que me llamara en exceso la atención, he decidido traeros un tema con ya unos cuantos añitos, concretamente del 2006. Situémonos cronológicamente: Twitter era por aquel entonces poco más que un proyecto de garaje, la gripe aviar se extendía en una época en la que el término "viral" aún no hacía referencia a coreanos saltando, las adolescentes del planeta cantaban al ritmo de High School Musical, todo el mundo se preguntaba quién sería ese tal príncipe mestizo que tanto enseñó a Harry Potter y los fans del roquero sonido de Dover lloraban en sus casas. Y por supuesto, los estadounidenses Scissor Sisters estrenaban su segundo álbum, Ta-Dah.

lunes, 13 de enero de 2014

"Hello Kitty", el guiño japonés de Avril Lavigne

Si la criatura de dibujos animados por antonomasia es el norteamericano Mickey Mouse, no cabe duda de que la gran aportación japonesa es Hello Kitty. Aquel inocente gatito diseñado en 1974 se ha convertido en la actualidad en todo un icono de la cultura pop, cuya inexpresiva cara gusta por igual en oriente como en occidente. Y es que podemos encontrarla en casi cualquier cosa: desde bolsos, carteras y camisetas hasta pistolas, aviones y motosierras. Pero faltaba que un cantante conocido le dedicara un single a esta gatita, y aprovechando su buena relación con el mercado japonés, la buena de Avril Lavigne ha decidido tirarse a la piscina e incluir "Hello Kitty" en su quinto disco de estudio.